Rifkin vuelve a la carga

El prestigioso y muy conocido economista Jeremy Rifkin, que siempre ha sido muy crítico con la gestión que se hace a nivel global en materia de economía, ha vuelto su mirada hacia las energías limpias y la sostenibilidad en general, teniendo unas palabras que considero de gran valor para apoyar a los vehículos ecológicos.

Así, entre lo más importante de sus declaraciones está la frase “debemos transformar cada casa en una central de energía renovables“, refiriéndose a un auténtico cambio de paradigma en la forma de entender la normativa para permitir la construcción de nuevas edificaciones. Así, Rifkin ha destacado la importancia de promover el uso de vehículos ecológicos, tanto para reducir el impacto medioambiental que actualmente tenemos, como para mejorar la situación económica, en tanto que no podemos permitirnos seguir dependiendo de semejante forma del petróleo, cosa que ha dejado muy clara y que parece que muchas naciones todavía no están dispuestas a aceptar. Así, ha pronosticado una grave caída para las grandes economías que en la actualidad siguen basando su crecimiento en industrias muy contaminantes y no renovables, afirmando que la clave del crecimiento de la economía pasa inevitablemente por el cambio de enfoque hacia uno más sostenible.

Mientras muchos ponen en entredicho la validez de las palabras de este genio, la realidad es que sus previsiones con respecto a la crisis económica con motivo de la burbuja inmobiliaria fueron aceptadas, por lo que creo que tal vez sería hora de plantearse un plan más ambicioso para promover el uso de coches ecológicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO