Rusia experimenta con submarino con motor de hidrógeno

Siempre se ha comentado que la tecnología del hidrógeno estaba lista para comenzar a aplicarse al mundo de la navegación, algo que parecen haber tenido muy en cuenta en Rusia, donde están probando un nuevo submarino que utiliza el hidrógeno como fuente de energía.

Se trata del submarino B-90 Sarov, que está equipado con el primer motor experimental ruso de hidrógeno, y que podría iniciar sus viajes a lo largo de lo que queda del año 2012, que no es mucho. Entre las mejoras con las que el transporte cuenta está el hecho de que introducir pilas de hidrógeno como propulsores a través motores eléctricos, lo que aumenta de forma significativa la autonomía de navegación y disminuye la sonoridad, algo básico si tenemos en cuenta los fines bélicos o de espionaje de los submarinos. Con este modelo Rusia vuelve a hacer una declaración de principios, ya que desde siempre ha intentado permanecer en la vanguardia de la tecnología militar, algo que demuestra con este proyecto, sin duda de los más ambiciosos que se han visto en relación al hidrógeno y mundo naval.

Es importante destacar además que las investigaciones logradas en esta propuesta sirven a muchos otros fines, ya que las condiciones a las que se verá sometido el submarino permitirán conocer más de cerca el potencial que el hidrógeno tiene como solución a muchos otros problemas existentes en diferentes vehículos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO