Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid 2011

Ya está a punto de comenzar el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, uno de esos eventos que tanto nos gusta por aquí, y que tiene como objetivo la promoción de coches ecológicos de todo tipo y condición ante los ojos de la sociedad española. La verdad es que pese a que el aforo ha sido más bien discreto con respecto a lo esperado, las propuestas e informes que se han escuchado allí durante estos días previos han sido muy interesantes, ya que en algunos casos suponen una radiografía bastante acertada de cómo están las cosas en España con el tema de los vehículos alternativos.

Un informe llamativo ha sido el presentado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), quienes han resaltado que pese al grueso de subvenciones que el Gobierno de España ha puesto a los coches eléctricos, hasta la fecha sólo van matriculados este año fiscal un total de 197, un dato bastante negativo si lo miramos con respecto a la UE, pero interesante si pensamos en que en España, por estas fechas del año pasado, no llegábamos ni a los 30 coches eléctricos vendidos y en circulación.

Se ha hecho también balance con respecto a otras tecnologías, como la del hidrógeno, y se ha hablado largo y tendido sobre las perspectivas de futuro de los coches ecológicos en nuestro país, que parecen buenas. Por supuesto, ha habido cosas interesantes del tipo circuito de pruebas de coches, muestras, stands… vamos, todo lo necesario para un excelente Salón de Valladolid 2011, que parece que es lo que vamos a tener.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO