Schwarzenegger se apunta a las renovables

SateliteAsí es, puesto que el gobernador de California acaba de declarar abiertamente su interés por involucrarse en el que puede ser uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha.

Según parece, la idea sería que la compañía Pacific Electric instalase una granja solar en el espacio, bastante alejada de la tierra, que permitiese con su órbita aprovechar gran parte de la energía producida por el astro rey de forma más efectiva. Por otra parte, también quiere apoyar la iniciativa de poner en órbita satélites que sean capaces de procesar la energía fotovoltaica, con lo que podríamos decir que California se volvería, de forma indiscutible, en el estado más comprometido con el medio ambiente de todos los Estados Unidos.

Sin embargo, y una vez más, hay que matizar alguna que otra cuestión, y es que no sólo se trata de que algunas de las gestiones sean lo más limpias posibles, sino que también hay que procurar reducir las emisiones de CO2, y sobre todo tener presente que si bien este tipo de iniciativas son buenas y válidas, no son suficientes de cara a lo que está pasando con el cambio climático. Está bien reducir el consumo de energía no renovable con este tipo de métodos, pero hay que tener en cuenta que, a largo plazo, es necesario involucrarse más en otras áreas del desarrollo sostenible para mejorar las posibilidades de nuestro planeta.

Fuente: Público

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO