Seat se compromete

seatLa compañía Seat acaba de anunciar su campaña “Seat al Sol”, con la que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de que todos nos comprometamos a un tiempo con las energías renovables.

Su iniciativa, no exenta de cierta crítica, pasa por olvidarse por completo de los vehículos y lanzarse a desarrollar su propia planta de producción de energía solar, a través de la instalación de numerosos paneles fotovoltaicos en su planta de Martorell. Y digo que no ha estado exenta de crítica porque ha habido muchos que les han acusado de intentar ponerse a bien con el gobierno para obtener mayores inversiones en su compañía por parte de éste, ya que como sabemos este tipo de proyectos son los que más fondos obtienen desde el Ministerio de Industria para hacer posible su realización.

Con todo, no deja de ser una iniciativa pionera y muy buena, que puede llegar a hacer que cunda el ejemplo entre otros grandes del sector, y podría significar el inicio de un cambio de posición de la sociedad y la industria española hacia un mayor apoyo y financiación de las energías renovables. Y es que si cosas como estas no se hicieran, los ciudadanos seguiríamos teniendo siempre la impresión de que el sector automovilístico, en nuestor país, sólo se acuerda de hacer ruido cuando se trata de conseguir financiación, pero nunca cuando se trata de arrimar el hombro porque le hace flata ayuda al ciudadano (lo que se traduce en un margen de ganancias menor).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO