Sebastián no ayuda

MiguelsebastianQue el Ministro de Industria es un ir y venir de ideas sobre las energías renovables en España es algo que ya nadie duda, sobre todo después de lo que ha estado pasando durante los últimos días. Y es que, para los que no lo sepan, el sector de las energías renovables ha sufrido varios duros golpes en lo que a bolsa e inversores se refiere, lo que lo deja en una situación complicada de cara al futuro inmediato.

¿Cómo ha ayudado el Ministro? Muchos podrían pensar que lo que ha hecho es lo que cualquier otro país de la UE haría en su mismo caso, que es ayudar con fondos del erario público para mejorar la situación del sector… pues no, realmente se han anunciado justo las medidas que más en contra de esa idea van, y que no son otras que reducir notablemente las primas destinadas a renovables en nuestro país, aunque todavía no está clara la forma exacta en la que esto se llevará a cabo.

A pesar de que el Ministro se ha dado prisa en asegurar que cualquier modificación se decidirá, como hasta ahora, mediante el diálogo, lo cierto es que yo, como muchos otros, tengo bastantes reservas con respecto a que realmente eso se vaya a hacer mediante esa vía, ya que como en otras ocasiones hemos visto, lo más fácil y sencillo es lanzar un decretazo, cuanto más discreto, mejor. Esperemos que se vuelvan un poco más razonables y vean que, en el fondo, las renovables son la mejor inversión.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO