Sebastián promociona los coches eléctricos

El actual Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha demostrado una vez más cuál es su actitud con respecto a los coches ecológicos en este país, haciendo algo que, a mi modo de ver las cosas, ha sido un error gravísimo, ya que muestra una apuesta personal como apuesta nacional, cuando en realidad esa no es la postura de la mayoría.

Así, Sebastián ha hablado para decir ante todo el hemiciclo de Madrid que los compradores de flotas de vehículos ecológicos en España deberán apostar por coches eléctricos, ya que estos son los que gozan de “mayores subvenciones”, hablando la más puro estilo mercadeo, al decir “los que adquieran entre dos y cinco vehículos eléctricos tendrán un 15% de incremento de las ayudas, mientras que esta cifra se elevará al 20% en el caso de adquirir entre 6 y 10 unidades, y al 25% para los que se hagan con más de diez unidades”. Con este panorama, parece que los coches eléctricos van a tener que ser nuestra opción de compra sí o sí si queremos montar una flota de vehículos ecológicos, quedando los de hidrógeno para nuestros vecinos europeos, que se han atrevido a apostar por sus propias alternativas, y no las de sus gobernantes.

Espero que si bien no una rectificación, por lo menos el Ministro abra un poco más la mano y haga algún gesto de conciliación con otras de las tecnologías disponibles en nuestro país. Y es que dar carpetazo así al hidrógeno no me parece nada justo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO