Serias protestas contra aumento de las inversiones en el carbón

Banco MunEl Gobierno de España acaba de cometer otro inmenso error, a mi juicio, al brindar su apoyo a una iniciativa de lo más lamentable, que no es otra que la de respaldar las inversiones del Banco Mundial en el sector del carbón.Y es que han despertado la furia de varias asociaciones ecologistas como Amigos de la Tierra, Inspiraction o Ecologistas en Acción, que se han acercado al Ministerio de Economía y Hacienda para mostrar su descontento con las medidas presentadas por ambos organismos ante el panorama político internacional.

De esta forma, ha trascendido el hecho de que el Gobierno de España tiene en mente apoyarse en las inversiones del Banco Mundial para apoyar al sector de las energías no renovables, en este caso el del carbón, que ha hecho no poco daño al medio ambiente, y que gracias a este impulso, va a conseguir hacer todavía más. Y es que si bien entiendo que la gente no lo está pasando bien en dicha industria, ya que los tiempos cambian y hoy por hoy el panorama del carbón es bastante negro (y nunca mejor dicho), lo que no es de recibo es que en España sigamos, en pleno siglo XXI, basándonos en un modelo energético que no es sostenible en sí mismo.

Mientras que este tipo de ideas siguen encontrando fondos, vemos como otras, mucho más útiles y adecuadas, pero por desgracia menos rentables que este tipo de negocios, se quedan con las manos vacías. Y sí, una vez más diré que los proyectos para desarrollar coches y tecnología de hidrógeno en nuestro país están en el dique seco, y no creo que el Banco Mundial sea quien los vaya a sacar de ahí.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO