Sevilla ofrece ventajas a los eléctricos

La ciudad de Sevilla está apostando muy fuerte por los vehículos ecológicos, adoptando medidas admirables para promover no sólo su utilización, sino sobre todo facilitando la vida a los usuarios.

De momento, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha aprobado una medida por la cual los coches eléctricos o ecológicos pueden circular por el carril bus sin ser multados, algo que no se había visto hasta la fecha en otras ciudades españolas. Además, desde el consistorio resaltan el hecho de que no es más que el principio, ya que tienen en mente facilitar zonas de aparcamiento por las cuales los usuarios no tengan que pagar tarifa si hacen uso de un vehículo ecológico, así como otras ventajas fiscales a la hora de hacer frente a los impuestos que supone el poseer un automóvil. Con esta propuesta el uso de coches eléctricos se vuelve especialmente interesante, ya que los conductores podrán circular a gran velocidad por la ciudad, evitando atascos, gracias al carril bus, aunque se trata de un todo caso de una medida eventual, ya que de masificarse el carril se perjudicaría al transporte público urbano.

De momento la propuesta sólo está en fase de expansión, pero el Ayuntamiento de Sevilla espera disponer de un total de 26  kilómetros aptos para ser utilizados bajo el paraguas de estas ventajas por los dueños de un coche eléctrico; medidas que animan al uso, y mejoran la calidad de vida de los usuarios, al tiempo que protegen el medio ambiente.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO