Si Japón puede, ¿por qué España no?

Motor Hidrogeno 300x224Hace algún tiempo ya os hablaba de que Japón quiere invertir para conseguir que los coches de hidrógeno sean una realidad en su territorio para el año 2015. Sin embargo, pasado un tiempo, he visto que en Internet se ha generado una especie de debate, en el que los internautas dan rienda suelta a sus pareceres con respecto a cuáles son las razones que han provocado la presente situación, en la que España parece no arrancar en lo que a coches de hidrógeno se refiere.

Si analizamos más de cerca la situación, veremos que para empezar los japoneses tienen algo que nosotros no tenemos ni por asomo: hidrogeneras, al menos en fase de desarrollo. Con una red sólida de infraestructuras, el Gobierno de Japón ha conseguido convencer a las principales marcas productoras de automóviles de que el negocio es rentable, y de que van a estar sustentándolo durante los próximos años para ayudar a que dé sus primeros pasos con buen pie. Pero eso no es todo, claro. Después de esa gestión, lo siguiente que hicieron en Japón los políticos fue cerrar acuerdos que implicasen un compromiso por parte de esas mismas marcas, para garantizar que su interés en el mercado creciese, ya que las posibilidades de obtener rentabilidad eran más que considerables.

Si en España imitásemos aunque sólo fuese en lo primero la actitud que ellos tienen, probablemente ahora nos encontraríamos con una situación bien diferente. Y es que por mucho que nos gusten los coches de hidrógeno, no podemos esperar que por obra y gracia del Espíritu Santo aparezcan en nuestras carreteras.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO