Sin subvenciones, no llegaremos al coche ecológico

KpgmYa han salido a la luz los resultados del 12º estudio anual de KPMG sobre el sector de la automoción, titulado ‘Creating a Future Roadmap for the Automotive Industrie’, y que pone sobre la mesa importantes datos sobre cuál es la situación de los vehículos ecológicos, y cuál es el futuro que espera al mercado si continuamos en la línea de inversión que existe en la actualidad por parte de las principales marcas y de los consumidores.

Y es que atendiendo a la situación económica internacional, parece poco probable que los coches ecológicos, ya sean de hidrógeno, eléctricos o híbridos, salgan adelante si no es con la ayuda de subvenciones por parte de los diferentes Gobiernos. El dato es bastante llamativo, porque significaría que a los precios a los que vamos a llegar no es de esperar que los consumidores compren, lo que lleva a la reflexión sobre si realmente el mercado está preparado para asumir la salida a las carreteras de estos vehículos respetuosos con el medio ambiente.

¿Debería, pues, el Gobierno de España involucrarse más, y garantizar subvenciones a este tipo de automóviles, o habrá que esperar más tiempo para poder conducir un coche que no emita el dichoso CO2? El informe ya está sobre la mesa, y la voluntad de la gente de comprar coches eléctricos, híbridos o de hidrógeno también, como demuestra el aprovechamiento de los últimos planes de financiación de automóviles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO