Sistemas de hidrógeno para mejorar la atmósfera

Motor Hidrogeno 300x224En el contexto de la Jornada europea de ciudades y regiones para la mejora de la calidad del aire, en Barcelona, se ha querido denunciar el hecho de que sólo en la ciudad condal, al año, se vienen produciendo más de 30.000 fallecimientos causados, de forma indirecta pero relacionada, por la polución atmosférica. Desde esa perspectiva, y a través de ese día de concienciación que se ha celebrado, se han comentado algunas propuestas posibles para la mejor, y cuál (no) ha sido mi sorpresa al ver que el hidrógeno, en todas sus vertientes como fuente de energía renovable, estaba presente.

Y es que los catalanes lo tienen bastante claro, al igual que parecen tenerlo en el resto de Europa… ni eléctricos, ni híbridos, ni nada que no sea emisiones cero. Porque uno de los remedios más sencillos y directos para acabar con las cantidades inaceptables que anualmente expulsan los coches es pasarse directamente a la opción de no trabajar con CO2, cosa que actualmente sólo el hidrógeno ofrece, y que por ello ha sido el centro de todas las miradas en la Jornada cuando de buscar soluciones lo más respetuosas con el medio ambiente posibles se trataba.

Yo no digo que el hidrógeno sea una cosa de hoy, sino más bien del mañana, pero creo que es importante que la sociedad se haga consciente de ello, para que el día que las cosas tengan que cambiar, la gente esté preparada y dispuesta a trabajar para conseguir vivir en un mundo mejor.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO