Smart comienza a producir versiones híbridas en Octubre

Smartmhd

La marca Smart del grupo DaimlerChrysler comenzará a producir en Octubre las versiones híbridas de su modelo Fortwo tanto para gasolina como diesel. Las nuevas versiones se llamarán mhd (Micro hybrid drive). Estarán equipados con un motor eléctrico y otro de combustión.

La versión diésel, el cdi, tendrá un consumo combinado de 3,3 L/100 y unas emisiones de CO2 de 88 gr/km. El coupé tendrá un consumo combinado de 4,3 L/100 y unas emisiones de CO2 de 103 gr/km. El cabrio un consumo de 4,4 L/100 y unas emisiones de 105 gr/km.

Smart Mhd Small

Cuenta con un sistema de parada de motor cuando se baja de 8km/h. El ahorro de combustible total es de un 8% respecto de las actuales versiones no híbridas.

La versión diésel ha perdido prestaciones aumentando en 4 segundos el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/h. En contra tendrá un consumo en carretera de 2,9 litros a los 100 lo que le convierte en el diésel más eficiente del mercado.

Además Smart está trabajando en nuevos modelos con motor únicamente eléctrico con un sistema al que ha llamado ed (Electric drive).

Más información: Smart

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO