Smartpark, lo nuevo del Reino Unido

Una compañía llamada Martifer Solar ha desarrollado en el Reino Unido un proyecto que considero muy interesante para hacer más fácil la integración de los vehículos ecológicos en la sociedad. Así, la idea se basa en una zona de aparcamiento con unos enormes paneles fotovoltaicos encima, bajo los que podemos situar los coches, y que transforman la energía solar para canalizarla hacia una electrogenera allí mismo situada, lo que los convierte en una forma muy ecológica de hacer viables ciertos modelos de automóvil.

La idea, que por supuesto no es nueva, mejora más que nunca, ya que los puntos de recarga son mucho más rápidos de lo que viene siendo habitual, y obviamente puede servir no sólo a los coches eléctricos, sino también a los híbridos que utilicen sistemas eléctricos para generar el movimiento del coche. Y aunque es pronto para pensar en algo parecido a modo de hidrogenera, creo que esta tecnología podría ayudar con la electricidad que genera a facilitar los procesos que conducen a la recarga de una batería de célula de hidrógeno, por lo que opino que es una fantástica e ingeniosa idea que, poco a poco, vamos viendo poner en práctica (de ahí su nombre de Smartpark, supongo).

En definitiva, espero que este tipo de proyectos se vayan haciendo no la noticia destacada, sino algo habitual en el día a día de las empresas relacionadas con el mundo de los coches ecológicos, y que con el tiempo podamos ver su grandeza aplicada a los coches de hidrógeno, que sería lo suyo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO