Solar Impulse aterrizará mañana en España

Será el primer avión solar que tomará tierra en España, y supone la demostración de que las energías renovables aplicadas a todo tipo de transportes son una realidad cada vez más sorprendente y, sobre todo, variada. Así, Solar Impulse es un avión tripulado que funciona mediante paneles solares, y que partía de Payerne (Suiza) pilotado por André Borschberg ayer, para aterrizar mañana a las 03:00 de la madrugada en Madrid, haciendo una escala.

El avión tiene una serie de prestaciones sorprendentes, que nos dan una idea de lo que puede llegar a ser la aviación del futuro; así, mediante unos sistemas de paneles solares es capaz de transformar la energía necesaria para mantenerse durante alrededor de 20 horas en el aire, un auténtico hito que pocos aviones convencionales pueden cumplir, si bien es cierto que Solar Impulse todavía no está capacitado para el transporte masivo de personas, y sólo lo ocupa un miembro de la tripulación (el piloto). Otro de los problemas de Solar Impulse es el hecho de que de momento requiere que el clima sea ciertamente favorable para poder volar, por lo que sus vuelos todavía no se pueden programar independientemente de la meteorología.

En todo caso, este gigante del tamaño de un Airbus A340 (el utilizado por compañías como Iberia en vuelos regulares) tiene mucha información interesante que aportar a la investigación para la aviación ecológica y, con el paso de los años, estoy seguro de que la tecnología solar comenzará a hacerse más presente en ese ámbito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO