Storn, un coche de hidrógeno singular

Un coche español acaba de volver a triunfar en Alemania, dentro de un concurso en el que se valoraba eficiencia energética y autonomía, y en el que de más de 1000 solicitudes sólo se aceptaron 222, entre las que ha triunfado precisamente la candidatura del Insituto Miguel Altuna.

El prototipo que han presentado dentro de la categoría “urban concept” ha batido cualquier récord que hubiese sido esperado por los miembros de la organización, al conseguir superar un desafío que, a priori, se presentaba realmente difícil. Así, el objetivo es “la eficiencia energética. Se trata de realizar 30 kilómetros en un tiempo máximo de 45 minutos consumiendo la menor cantidad posible de combustible. La clasificación se realiza en función del combustible gastado”. El fantástico coche del que hablamos, Storn, es un vehículo de una sola plaza que pesa aproximadamente 125 kilogramos, y que está íntegramente fabricado con carbono, con la idea de reducir al mínimo su peso.

Con el hidrógeno que contiene una botella alimenta un motor eléctrico, por lo que podemos decir que el sistema del vehículo es híbrido, pero libre de emisiones. Con todo, otro equipo español procedente del Instituto Alto Nalón, que presentaban un modelo movido por bioetanol, cuya eficiencia es más cuestionable, ha conseguido hacer mejor posición. Sin embargo es muy interesante ver la tecnología que integra este Storn, que es potencialmente utilizable hoy por hoy, y que posiblemente veamos pronto integrada en algún vehículo de marcas de cierto renombre.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO