Subvenciones para camiones de hidrógeno

Aven 300x189Por fin, después de tantísimo tiempo sin que saliera nada nuevo al respecto, algún organismo oficial se ha animado a invertir en los vehículos de hidrógeno, a fin de que todos los usuarios que lo deseen puedan disponer de no a un precio más razonable. El organismo que lo ha hecho posible ha sido Aven (Agencia Valenciana de la Energía), y las dotaciones que propone están realmente bien se mire por donde se mire.

De esta forma, tanto para coches eléctricos como para camiones de todo tipo, pasando por cualquier medio de transporte por carretera más, se ofrecen ayudas al ciudadano de hasta 50.000€ de media, en lo que parece un esfuerzo de fondo por aumentar la presencia de las energías renovables sobre el asfalto. Además, cuando los vehículos sean para algún uso colectivo (por ejemplo, en una empresa), dichas ayudas podrían verse incrementadas hasta los 60.000€, una cifra nada desdeñable que puede suponer un auténtico revulsivo no sólo para las empresas valencianas, sino también para las personas que tienen dificultades para hacerse con un coche ecológico.

Espero que el resto de instituciones de nuestro país tomen ejemplo de los valencianos, y se animen a confiar sus fondos a las personas que estamos deseando ver un parque automovilístico más “verde” cada día. Hasta entonces, me conformo con dar la enhorabuena a Aven desde aquí por su brillante y valiente idea en estos tiempos de crisis.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO