Subvenciones para comprar coches de hidrógeno

85Y de muchas otras clases, siempre y cuando se trate de vehículos ecológicos, y los compradores lleven a cabo sus adquisiciones dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Y es que ha sido precisamente su Junta la que ha decidido subvencionar con nada más y nada menos que 156.153 euros un proyecto espectacular, que sin duda promoverá que la gente se haga con un modelo de coche ecológico.

Las ayudas están destinadas a vehículos de todo tipo, ya sean eléctricos, de hidrógeno, híbridos o autogás, que en el caso de automóviles no podrán superar los 3.500 kilogramos de peso, y que deberán tener unas emisiones inferiores a 150 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorran. En el caso de los camiones, la regla sería igual pero sin la restricción de los 3.500 kilos de masa, y con posibilidad de obtener ayudas de hasta 12.ooo euros… una cifra que quita el hipo, y que puede ser un impulso decisivo a la hora de traer nuevos y mejores medios de transporte a nuestras carreteras.

Veremos si esta medida consigue, pues, el doble objetivo que se persigue, y es que es por una parte reducir las emisiones de CO2, y por otra promover que se compren coches, para así reflotar un poco la economía del sector automovilístico a nivel local y nacional. A ver en qué queda finalmente, y si sirve como referencia a otras comunidades.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO