Subvenciones sí, pero no para coches de hidrógeno

Hoy he estado mirando con calma todas las subvenciones que están disponibles en esté momento, y la verdad es que me he quedado un poco sorprendido. No sé vosotros, pero lo que es yo, no he encontrado absolutamente nada que esté disponible en este momento a nivel estatal para financiar coches de hidrógeno de forma directa, ingresando el dinero en la cuenta del ciudadano, vamos.

La verdad es que nunca he estado demasiado a favor de los coches eléctricos, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos pueden ofrecer los de hidrógeno en contrapartida… pero bueno, no hay problema porque se apoyen ambas vías de desarrollo, porque todo lo que tenga que ver con las energías renovables lo considero algo postivo. Sin embargo, me parece un escándalo que mientras veo cómo en Europa se promocionan adecuadamente las dos alternativas, planteando los coches eléctricos como una salida a corto plazo y los de hidrógeno como una propuesta de futuro, en España no se nos informa de nada de eso, y se pone por las nubes a los coches eléctricos, poco más que imponiéndolos como la única alternativa viable. Y es que, sin líneas de subvención para los coches de hidrógeno, ¿cómo vamos a conseguir animar a los usuarios a invertir tanto dinero en un coche?

Creo que, más allá de medidas de pan para hoy y hambre para mañana, debemos demandar que nos ofrezcan también ayudas a los ciudadanos que queremos comprarnos un coche de hidrógeno. ¿O es que nos van a negar también ese derecho?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO