Deportivo eléctrico Lighting GT

Lighting GT

La compañía británica Lighting Car ha fabricado un deportivo eléctrico de altas prestaciones y un diseño de lo más atractivo. Se llama Lighting GT y se trata de un modelo totalmente eléctrico que se alimenta directamente de la red eléctrica, es decir, no utiliza el hidrógeno ni un hidrocarburo como vector energético para alimentar las baterías.

Es el primer modelo que saca al mercado esta compañía. Como podréis imaginar tiene cero emisiones y va a optar al primer puesto del “Green rating” para deportivos, actualmente ocupado por el Tesla Roadster, del que hablaremos en un próximo artículo.

 

Está equipado con unas baterías de tecnología Nanosafe (TM) fabricadas por la empresa Altairnano. Estas baterías están fabricadas con materiales no tóxicos y más estables térmicamente que las convencionales. Tienen una duración de más de 12 años frente a los 3-5 años de las convencionales y mantienen una capacidad de carga del 85% tras 15.000 cargas. Y lo más sorprendente, la carga completa de las baterías se realiza en sólo 10 minutos en un enchufe casero. ¿Porque nuestro móvil tarda más de 1 hora?. Con una carga completa es capaz de recorrer 400 kilómetros.

 

El Lighting GT no tiene motor, suena raro pero así es, realmente cuenta con 4 motores, uno en cada rueda y que no necesitan mantenimiento. Los motores están fabricados por la empresa PML Flightlink, se denominan Hi-Pa Drive. Estos motores, que impulsan cada una de las ruedas de forma independiente (tracción total), tienen una potencia de 120 Kw por motor y son los mismos que utiliza Volvo en su prototipo ReCharge. Otra característica importante es el aprovechamiento que hace de la energía de frenada, que es transformada en energía eléctrica almacenada en las baterías.

 

En cuanto a prestaciones, para ser un deportivo, sólo alcanza una velocidad punta de algo más de 200 km/h. Pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Donde sí que les da un baño de cifras a todos los deportivos, es en el aspecto económico. Y es que el Lighting GT no necesita apenas mantenimiento ni los costosos gastos en repostaje de gasolina, y está libre de varios impuestos al tratarse de un coche ecológico con cero emisiones. El ahorro medio respecto a un deportivo de gasolina, está estimado en unos 22.000 euros al año.

 

Está equipado con diversos dispositivos y sistemas de seguridad como son: ABS, control de tracción, frenada regenerativa (de la que hablábamos antes), puertas electrónicas, generador de ruido de motor (esto ya lo explicábamos en el artículo de las motos Env Bike), Alarma, sistema de entretenimiento (¿videoconsola?), sistema de carga casera y faros y luces de leds.

 

El Lighting GT se encuentra en proceso de producción, durante 2008 se pueden realizar pedidos y será en 2009 cuando se empiecen a entregar las primeras unidades en Reino Unido. También tienen planeado ponerlo a la venta en Estados Unidos. Aún no se sabe el precio final pero para realizar la reserva es necesario un depósito de 15.000 libras (21.920 euros).

Lighting GT Lighting GT

Lighting GT Lighting GT

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO