Taiwan y la Scooter de hidrógeno

El sueño de tener una moto de hidrógeno ya es posible en algunos lugares del mundo, como Taiwan, donde en el marco del proyecto Fuel Cell Scooter Experience Project Launch se han presentado varios modelos no sólo económicamente viables, sino que directamente muy pronto podrán ser adquiridos por los usuarios en el mercado a precios razonables.

Con la idea de crear un vehículo que se adaptase a las necesidades de ciudades tremendamente pobladas por una parte, pero sin perder de vista la necesidad de reducir las emisiones y apostar por modelos de transporte más respetuosos con el medio ambiente, esta Scooter llega con varias ventajas; la primera, y más importante, el hecho de utilizar un motor de hidrógeno para desplazarse, lo que implica necesariamente una reducción del ruido que tradicionalmente producen las motos, así como la desaparición de las emisiones de CO2 y, por supuesto, del gasto en combustible. Además de esto, sus desarrolladores hablan de un gran futuro para el modelo, ya que estas motos siempre han tenido muy buena aceptación en el mercado, por lo que sin duda serán unas fantásticas embajadoras del hidrógeno.

Cabe destacar que la Scooter de hidrógeno ha visto la luz gracias al impulso de la Administración local de Taiwan, algo que ha resultado clave para conseguir que el modelo lograse salir al mercado con facilidad. La clave del asunto, como siempre, radica en la suma de fuerzas, algo a lo que en la UE todavía no estamos del todo acostumbrados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO