Taxis de hidrógeno para 2012

Taxi 300x168Los londinenses se han tomado muy en serio el hecho de hacer que sus Juegos Olímpicos, programados para el año 2012, sean todo un ejemplo de uso de energías renovables y respeto por el medio ambiente, y así lo han demostrado al conseguir que la prestigiosa compañía Lotus, que muchos conoceréis por la F1, desarrollase un taxi de hidrógeno para que circule por sus calles emitiendo cero emisiones.

El coche todavía se encuentra en fase de prueba, pero todo apunta a que va a ser un auténtico éxito, ya que no tiene nada que envidiar a la potencia y aceleración de otros motores, en el sentido de que para moverse por la ciudad, en principio, debería ser suficiente con las velocidades que el taxi presentado por Lotus puede alcanzar. Por supuesto, cinco plazas lo convierten en un transporte espacioso, al tiempo que su cuidado diseño nos sigue recordando al del típico taxi inglés.

Una muy buena noticia, que demuestra que en España también podríamos invertir en este tipo de cosas, y así demostrar al mundo nuestro compromiso con el futuro. Y es que si estos coches de hidrógeno van a estar funcionando para el año 2012, no veo por qué no podrían estar también aquí, aunque nosotros no tengamos que organizar ningún evento… salvo, claro, las jornadas más importantes a nivel internacional del tema (específicamente) de hidrógeno. Tal vez para ese entonces sería bueno tener alguna propuesta tan positiva como la que hoy nos traen los ingleses.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO