Tecnología Nanoptek de generadores de Hidrógeno

Nanoptek3

Nanoptek Corporation está desarrollando una tecnología que produce hidrógeno directamente del sol y el agua con un foto catalizador de nano-ingeniería. Los generadores Solares de Hidrógeno utilizarán este foto catalizador para producir a bajo costo hidrógeno sin carbono en cualquier parte del mundo, para su uso en la producción de energía limpia, la industria manufacturera, y el transporte.

Hay varias maneras de producir electricidad a partir de la luz solar. El principal es, por supuesto, la fotovoltaica, en el que la electricidad es producida directamente a partir de dichas células. Pero también se puede utilizar la energía solar concentrada para hacer vapor, que a su vez impulsa a hacer las turbinas de electricidad.

Otra forma es utilizar el hidrógeno que se producen con la luz solar para hacer electricidad. Eso se puede hacer con cualquiera de estos dos dispositivos: pilas de combustible, y grupos electrógenos. Pero para muchas aplicaciones, el grupo electrógeno a base de hidrógeno es la mejor elección económica. Es básicamente un motor de combustión interna que utiliza el hidrógeno como combustible y genera electricidad AC. Su precio es 1 / 10 del costo de una pila de combustible, tienen de 2 a 3 veces su vida útil y no requieren el hidrógeno de alta pureza que las pilas de combustible consumen. Por último, los grupos electrógenos producen agua condensada que es limpia y destilada, mientras que las pilas de combustible consumen la mayoría del vapor de agua. El Generador Solar de hidrógeno Nanoptek, produce con energía fotovoltaica, electricidad a un costo muy competitivo de kilovatio-hora. Además, la electricidad fotovoltaica es de corriente continua (DC), que se debe convertir a corriente alterna (AC) por un alternador para su consumo. La electricidad de Nanoptek ya es AC.

Por otra parte, Nanoptek almacena la energía solar en forma de hidrógeno. No hay materiales peligrosos para el medio ambiente, y el peso en proporción es mucho menor que para las pilas. El costo de un cilindro de acero de almacenamiento, incluido el costo de comprimir el hidrógeno para llenarlo, es mucho menos que el equivalente de energía almacenada en una batería. Por último, la energía almacenada de hidrógeno de un generador; no necesita de temperaturas especiales.

Fuente: Nanoptek

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO