Telefonía móvil de hidrógeno

Si bien la primera en abrirse paso con el tema de las baterías de hidrógeno aplicadas a los móviles era Apple, en los últimos tiempos el tema de este tipo de fuentes de alimentación para terminales está dando mucho de lo que hablar en Internet, donde el revuelo desde el registro de la patente de Apple ha ido cesando, pero queda el remanente de una forma diferente de avanzar en las investigaciones relacionadas con móviles más autónomos, eficaces y, sobre todo, ecológicos.

¿Es posible realmente desarrollar teléfonos respetuosos con el medio ambiente? Según parece la respuesta es completamente afirmativa; y es que a nadie se le escapa que aunque el precio sería algo más elevado, hablaríamos de muchas ventajas con respecto a los que hoy por hoy existen en el mercado, mucho menos eficientes y de corta vida. Al integrar baterías de hidrógeno dentro de los aparatos obtendríamos, por una parte, una mayor vida útil de las baterías, que además se cargarían a un precio realmente bajo y, lo que es aún mejor, en un margen de tiempo mínimo, algo que ha atraído las miradas de los expertos en telefonía móvil, que alaban las ventajas del hidrógeno como fuente de energía. ¿Por qué no se hace, entonces?

La realidad sigue siendo la de siempre: a pesar de que la tecnología del hidrógeno va muy por delante, todavía hay que intentar moderar los costes y minimizar riesgos, a fin de evitar que su entrada en el mercado sea catastrófica por precipitada.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO