Tendencias en el Salón de Frankfurt

Los alemanes no están por la labor de dejar que la crisis pase factura a su festival bianual y joya de la corona en lo que a presentación de coches ecológicos en sociedad se refiere. Por ese motivo los modelos que se están anunciando para el Salón de Frankfurt, pero sobre todo las tendencias a seguir por los fabricantes, están muy lejos de la austeridad que cabría esperar en tiempos de crisis económica.

Por una parte, se va a potenciar mucho la oferta en coches eléctricos, dejando los de hidrógeno y los híbridos reservados para los bolsillos más exigentes (un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Mercedes – Benz f125! de hidrógeno, del que os hablaba el otro día). La idea no es procurar vender los coches más ecológicos, sino más bien animar al comprador potencial a aproximarse a la tecnología respetuosa con el medio ambiente sin hablar de cantidades de dinero que, tal y como están las cosas, nadie estaría demasiado dispuesto a desembolsar (ni siquiera en Alemania, donde la economía va bastante mejor que aquí). Así, los fabricantes han sabido adaptarse bien a los nuevos tiempos, y se han asegurado de que el Salón de Frankfurt 2011 les sea, sobre todo, una publicidad rentable.

De esta manera, es de esperar que quien más y quien menos presente un coche eléctrico medianamente convincente, y algún coche de hidrógeno a modo de “concept car”, por aquello de hacer ver al respetable que el compromiso con el medio ambiente, pese a todo, existe.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO