Todo listo para la Atacama Solar Challenge 2011

Hasta la fecha no se conocían demasiadas competiciones relacionadas con el mundo de los vehículos ecológicos alimentados por energía solar en Iberoamérica. Sin embargo, eso es algo que va a cambiar gracias a que se ha organizado la Atacama Solar Challenge 2011, una carrera por la energía alternativa y la sostenibilidad, que tiene como punto de partida Chile, pero en el que participan equipos llegados de todo el sur del continente americano.

La carrera comenzará el día 30 de este mismo mes, habiendo tenido ya lugar una primera fase clasificatoria, en la que se decidió quiénes podrían aspirar a participar. El día 25 será, pues, la presentación oficial de los participantes definitivos en el evento, y tras comenzar cinco días más tarde la carrera, ésta se extenderá durante tres jornadas. La prueba consistirá en recorrer, por etapas, un total de 1060 kilómetros de distancia, lo que servirá no sólo para poner a prueba esta tecnología como posible fuente de energía para los vehículos americanos, sino que además hará posible que sean muchos los que tengan la oportunidad de ver los coches ecológicos en acción, algo que también me parece de una importancia capital.

A falta de conocer las especificaciones técnicas de los vehículos participantes, que podremos saber en unos días, sólo espero que esta prueba, que inicia su andadura en 2011, se consolide como parte del panorama internacional de su género; no olvidemos que en octubre será también la World Solar Challenge 2011 en Austrlia, por lo que puede ser una buenísima toma de contacto para todos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO