Todo por la eficiencia

La Organización Mundial del Turismo ha anunciado una herramienta online desarrollada por ellos, que va a tener un impacto más que positivo sobre el sector de la hostelería a nivel mundial. Y es que se trata de una batería de medidas muy interesantes, aplicables a la mayor parte de los establecimientos de este tipo, y que permiten generar una mayor eficiencia energética a los mismos.

Y es que, en tiempos de crisis, todas las propuestas son buenas para reducir el gasto que se hace en asuntos innecesarios; y qué mejor forma de hacerlo que apostando por ese viejo concepto que es la eficiencia energética. Para ello se creó el proyecto, que tiene como objetivo la reducción de hasta un 20% del consumo energético innecesario, y el aumento de la utilización de las energías renovables en el sector hostelero hasta en un 10%… una cifra que se vuelve muy significativa si la consideramos a escala internacional, donde podría llegar a suponer muchísimo para el medio ambiente, y un ahorro de energía absolutamente espectacular.

Sea como fuere, espero que esta batería de medidas llegue también a nuestro país, donde por establecimientos hoteleros que malgastan energía no será, y donde nos vendría bastante bien aplicarnos el cuento de las energías limpias, ya que producirlas para los demás y no tenerlas bien integradas dentro del tejido propio es, cuando menos, paradójico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO