Todo sobre el Hyundai iX35 FCEV de hidrógeno

Hyundai iX35 FCEVEn los últimos días se ha visto mucho movimiento en torno al tema del hidrógeno; si primero habían sido Ford, Renault y Mercedes los que habían anunciado el lanzamiento de modelos de este tipo para el año 2017, ahora es Hyundai la que sorprende con una propuesta tan impresionante como el iX35 FCEV, que no dejará a nadie indiferente.

El modelo, capacitado para recorrer un total de 588 kilómetros sólo a base de hidrógeno, sorprende por ser uno de los modelos comerciales con más autonomía hasta la fecha. Además de esto, sus 160 CV lo convierten en una opción muy tentadora incluso para viajes de larga distancia, algo a lo que hay que sumar la comodidad de un coche totalmente silencioso que, por otra parte, es muy ecológico. De hecho, es tan silencioso hasta alcanzar los 40 km/h, que ha sido necesario implementar un sistema de seguridad que emite un tenue pitido, suficientemente nítido como para que los peatones puedan darse cuenta de la presencia del automóvil y evitar situaciones de riesgo en una conducción por núcleos urbanos.

Con estas credenciales, el iX35 FCEV de Hyundai se impone como una interesante alternativa, ya que su diseño le permite ir un poco más allá y lanzarse a la aventura por carreteras menos convencionales, gracias a su capacidad como todoterreno. Con todo, el vehículo ha sido diseñado para ser el aliado perfecto del conductor de ciudad que busca alguna que otra escapada, en la que ecología y eficiencia serán dos términos inevitablemente enlazados.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO