Todo sobre la Shell Eco-Marathon 2012

Ya falta muy poco para que dé comienzo la Shell Eco-Marathon 2012, que tendrá lugar a partir del próximo 17 de mayo en Holanda, concretamente en la ciudad de Róterdam. Y la verdad es que podemos decir con orgullo que, de los 277 equipos participantes, un total de 16 equipos son españoles, algo que no muchas más naciones pueden decir.

La carrera, como siempre, tiene como principal prioridad promover el uso de automóviles respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que se realizan exposiciones y muestras de coches tanto de hidrógeno como eléctricos, que sirven para que todos los que lo deseen puedan conocer las cosas tan positivas que estas tecnologías pueden apostar. Como en anteriores ocasiones, se espera que los vehículos que tomen parte de la modalidad de hidrógeno por parte de España jueguen un buen papel, algo que incluso podría llegar a implicar la victoria para nuestros equipos, que han conseguido grandes logros en territorio nacional, y que podrían sorprender a los alemanes y a los franceses, dos grandes potencias en lo que a automóviles ecológicos se refiere; y es que no en vano en las anteriores ediciones se lograron dos buenas posiciones (7º y 8º puesto, según la modalidad).

Esperemos que nuestros equipos demuestren que, pese a todo, en España seguimos muy interesados en aportar nuevas ideas para la producción de automóviles sostenibles, y deseamos desde aquí toda la suerte del mundo a esos 16 equipos, que son el mejor ejemplo de que la automoción sostenible también es importante en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO