Toyota FCHV

Chicago Fchv Display 05 580

Como es bien sabido, Toyota comenzó con la investigación de pilas de combustible de hidrógeno en la década del 90, desde ese entonces; el fabricante de automóviles japonés ha refinado el drivetrain y la plataforma que alberga las pilas de combustible.

Desde que salió al mercado el último modelo FCHV hace unos meses, se esperaba ver cuales eran las novedades introducidas por Toyota en estos vehículos de cero emisiones. Toyota realizo una genial producción que incluyó un corte de una de las SUVs de hidrógeno en la exhibición en el Chicago Auto Show lo que muestra exactamente como está diseñado este vehículo.

En su última configuración, el FCHV tiene las siguientes características: cuatro tanques de almacenamiento que mantienen el hidrógeno comprimido a 10000 psi. Después de que el gas comprimido sale de los tanques, fluye a través de reguladores que reducen la presión para que la pila de células de combustible PEM pueda procesarlo. Un nuevo tanque de almacenamiento de hidrógeno permite al FCHV viajar hasta 350 millas.

Con el fin de mantener una plena carga de los electrones se cuenta demás con un, motor eléctrico de 90 kW permanente. El Toyota FCHV esta equipado con una batería de hidruro de níquel de 21 kW, similar a la que se utiliza en otros automóviles híbridos. Cuando se desacelera, el motor eléctrico actúa como generador y ayuda a recargar la batería, algo común en este tipo de vehículos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO