Toyota lanza un poste de recarga para coches eléctricos

Toyota se ha puesto manos a la obra, y está trabajando muy duro para hacerse un hueco dentro del mercado de los vehículos ecológicos. Tanto es así que ahora ya no se conforma con la fabricación de automóviles, sino que ha ido un paso más allá y ha desarrollado un punto de recarga para coches eléctricos verdaderamente interesante, que puede ser lo siguiente que veamos a lo largo y ancho del mundo asociado a esta fuente de energía.

El modelo de poste tiene un coste aproximado de 2400 euros en su versión más barata, destinada a utilitarios de menor gama de la marca, mientras que existe otra mucho más eficaz pero, por supuesto, mucho más cara, que supera sin problemas los 3000€. Entre las mejoras que integra este poste para recarga de coches eléctricos está no sólo la velocidad mejorada, que hace que los tiempos de recarga sean más cortos, sino también la posibilidad de informar vía email al dueño del automóvil del nivel de carga que actualmente tiene su batería, entre otras cosas como el estado general del vehículo. Además de esto, una aplicación para Smartphone hace posible mejorar la comunicación entre el centro de control de la compañía y el usuario, por lo que aquellos que tengan un Toyota deberían estar contentos.

Veremos si estos postes logran salir de Japón, y si en algún momento los podemos ver en España, que ya va siendo hora de que los coches eléctricos tengan adecuadas infraestructuras también.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO