¿Toyota o Hyundai de hidrógeno?

Desde que en Audi anunció recientemente que iba a lanzar coches de hidrógeno a lo largo del año 2015, muchos han sido los fabricantes que han querido demostrar su compromiso con el medio ambiente (y con el negocio, claro), demostrando que también están preparados para el cambio.

Ejemplos de ello son las marcas Toyota o Hyundai, que hablaban en los siguientes términos de sus proyectos: “Pueden superponerse un poco en lo que se hace la transición, pero básicamente, nuestra estrategia es que estamos desarrollando celdas de combustible para coches más pesados y de tamaño mediano y vehículos eléctricos (de baterías) para los más pequeños”. No en vano ambas marcas cuentan con modelos “de transición”, que ya están listos para emplear el hidrógeno como fuente de alimentación, pero que todavía necesitan tiempo para ser considerados una alternativa viable, al menos desde el punto de vista económico. Con todo, si tenemos en cuenta la gestión que han hecho en cuanto a coches eléctricos e híbridos, parece obvio e incluso lógico que desde las marcas se siga la tendencia de comercializar lo antes posible coches más eficaces, con el fin de demostrar a los usuarios que como marcas siguen en vanguardia.

Desde luego, lo que cada vez está más claro es que los coches de hidrógeno están listos para hacer su entrada en el mercado y que, cuando lo hagan, será para quedarse, pues son muchas las marcas importantes que han anunciado lanzamientos de modelos con esta tecnología.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO