Toyota Prius Híbrido Enchufable… al son de Gallardón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz – Gallardón, ha asistido a la presentación oficial del Toyota Prius Híbrido Enchufable en Madrid, desde donde ha dejado muy claro que la línea a seguir en los próximos tiempos por parte del Ayuntamiento de Madrid va a ser poco vanguardista, al menos en lo que a inversiones se refiere. Y es que con unos datos en la mano que podrían haber servido para demostrar a la sociedad lo inútiles que están siendo las subvenciones a los coches eléctricos, el alcalde de Madrid ha asegurado que seguirán financiando este tipo de automóviles. Vivir para ver.

Este hecho me parece llamativo no sólo porque es evitar la confrontación con el “rival” ahora que se acercan las elecciones (no en vano el “mérito” de las cifras de las que os hablaba ayer le corresponden a Miguel Sebastián), sino que además han sido en un contexto donde había la posibilidad de hablar bien, largo y tendido de otras opciones de movilidad alternativas que, como vemos por aquí a diario, también tienen bastante tirón. Sin embargo, como siempre priman los intereses privados, y España sigue condenada a ser país para coches eléctricos.

Espero que, más allá de lo bueno que supone que haya subvenciones para cualquier tipo de vehículo ecológico, alguien se acuerde alguna vez de que muchos españoles están interesados en hacerse con un coche de hidrógeno. ¿Por qué no poner las infraestructuras necesarias y, por una vez, hacer la prueba para ver si da mejor resultado?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO