Toyota revisará los fallos en sus híbridos

A pesar de que estamos en un momento en el que los coches híbridos están cada vez más presentes en las carreteras de todo el mundo, parece que Toyota, una de las compañías que más ventas ha realizado en dicho mercado, todavía tiene algún problema con sus modelos.

Así, el gigante japonés ha llamado a filas a un total de 2,77 millones de coches híbridos producidos por la casa, con el fin de revisar problemas con dos piezas importantes de los modelos: la bomba de agua eléctrica y la columna de dirección, que estarían presentando defectos de fabricación, y que tendrán que ser reparados por la propia casa antes de que el daño sea mayor, y los conductores comiencen a llevar a cabo masivas reclamaciones, cuyo coste sería sin duda millonario. Los modelos que deberán ser revisados son el Prius (híbridos eléctrico/gasolina), el Corolla, el Alphard y el Crown, producidos entre agosto de 2000 y junio de 2008, y los ajustes se llevan a cabo en poco tiempo, por lo que apenas supone un problema para el usuario, pero sí evitar una gran molestia, ya que en caso de rotura la reparación sí podría llevar más tiempo, aunque los fallos no entrañan riesgo para la seguridad.

¿Será que Toyota se ha precipitado a la hora de lanzar sus modelos, o verdaderamente es un problema meramente tecnológico, que no podría haberse evitado? De un modo u otro, el fallo saldrá caro a la marca nipona.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO