Trabajar en renovables, de nuevo posible

FicheroBlogLa Comunidad Foral de Navarra acaba de hacer un anuncio muy interesante, especialmente para todos esos técnicos especializados en energías renovables que tenemos formados en España, pero que no logran acabar de abrirse un hueco en este complicado mercado laboral que nos está tocando vivir en nuestro país. Así, hoy destacaban que, en el marco del III Plan Energético de Navarra, se prevé la creación de numerosos puestos de trabajo en el sector.

Las cifras que se manejan desde la Administración son, como mínimo, interesantes, ya que se está hablando de que a través de empleos directos e indirectos podríamos llegar a ubicar a 6.300 empleados, cuyos servicios serían requeridos para todo tipo de funciones, desde altamente cualificadas, hasta aquellas que no requieren una preparación específica previa. Esta noticia viene a tener dos importantes significados: por una parte, que en Navarra se está haciendo un esfuerzo por mejorar sus infraestructuras en materia de energías renovables, y por otra que el crecimiento por el que se apuesta es, una vez más, el ecológico, incluso cuando desde el Gobierno de España no soplan vientos tan favorables para éste.

En cualquier caso, espero que la estela de los navarros sea perseguida por otras comunidades autónomas, que se lancen a desarrollar planes específicos que permitan salir de la crisis y proteger más el medio ambiente... pero, por si acaso, tampoco caigamos en una nueva “burbuja” como lo fue la inmobiliaria, no vaya a ser que después tengamos que arrepentirnos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO