Transformar CO2 en combustible

Cs1

Carbon Sciences, Inc, es el desarrollador de una tecnología que convierte CO2 en gas de carbonato de calcio precipitado (PCC) para su uso en la producción de papel, productos farmacéuticos y plásticos, ahora está desarrollando un proceso para transformar CO2 en hidrocarburos bajos en carbono (C1 a C3) para su posterior transformación en combustibles tales como gasolina y combustible para reactores.

Los procesos convencionales para la conversión de CO2 para incluir en el combustible incluyen: la fotólisis directa que utiliza la luz como energía para romper los átomos de oxígeno en CO2, y reaccionar químicamente con el hidrógeno para crear metano o metanol. Estos procesos químicos requieren grandes cantidades de energía debido a la alta presión y alta temperatura en donde se producen, lo que reducen su viabilidad económica para la creación de combustibles para el transporte a gran escala.

Carbon Sciences; dice que ha desarrollado un multi-proceso biocatalíptico que se produce a baja temperatura y baja presión, lo que requiere menos energía que otros enfoques. El biocatalizador empleado en cada paso del proceso sirve para crear un compuesto intermedio de carbono que puede ser utilizado en el siguiente paso con menos energía. Al final del proceso, las distintas emisiones de compuestos de carbono son ensambladas en los hidrocarburos básicos tales como C1 (por ejemplo, metano), C2 (por ejemplo, etano) y C3 (por ejemplo, propano).

La compañía dice que será capaz de configurar el proceso para producir una variedad de combustibles, gracias a la personalización de la conversión, el destilado y la  etapa de formulación biocatalíptica.

Hablando en Cambridge, Reino Unido, en la iniciativa empresarial para una Sociedad cero carbono, organizada por CambridgeClimate y auspiciada por la Universidad de Cambridge, Derek McLeish, CEO de Carbon Sciences dijo:

“Carbon Sciences, ha estado trabajando durante algún tiempo sobre el uso de CO2 como materia prima para la producción de productos de alto valor. Dado que el mundo depende en gran medida del transporte y la infraestructura de entrega de combustible, consideramos que el combustible es el producto de más valor”.

En junio, Carbon Sciences Inc. firmó un acuerdo de investigación conjunta con la Universidad Abo de Finlandia para la investigación de tecnologías de mineralización de carbono. La compañía también anunció el nombramiento del Dr Naveed Aslam como Asesor Jefe de Tecnología.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO