Trenes ecológicos

Tren eléctricoMe ha parecido muy interesante una noticia que he leído hoy, y que quiero reseñar aquí para conocer algunas otras opiniones. Y es que, según parece, Renfe acaba de decidir ampliar su flota de trenes en la zona de Palencia, implementando nada más y nada menos que diez trenes eléctricos en su flota.

A pesar de que, como es obvio, al viajero le resultarán máquinas mucho más rápidas y cómodas, me sorprende que no se estén haciendo esfuerzos desde otras Administraciones públicas para dotar a sus infraestructuras con lo último en energías alternativas, como es el caso. Lógicamente, no se descubre en esto la pólvora, ya que son conocidos muchos ejemplos anteriores de lo mismo pero… ¿no sería interesante plantearse jubilar los trenes menos ecológicos y sustituírlos por, al menos, una suerte de híbridos que dieran mejores resultados y fuesen más respetuosos con el medio ambiente?

En mi opinión, hay una poderosa razón para que todo eso no se esté haciendo, y es el dinero, simple y llanamente. Sin embargo, considero que poco a poco, y tal y como habréis visto en otras entradas de este mismo blog, vemos como son los organismos de gobierno de las propias comunidades autónomas los que tienen que tomar las riendas a veces para llevar a cabo obras interesantes, y la verdad es que eso da mucho que pensar. Espero que este tipo de iniciativas sean un claro ejemplo de tendencia a seguir, y sigamos viendo más noticias semejante poco a poco.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO