Triunfo español en el Shell Eco Marathon

Idea CEU Car 300x152

El Idea CEU Car, modelo presentado por la Universidad

Ya habíamos comentado en este blog que los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera tenían una propuesta entre manos que iba a dar mucho que hablar, y que contaba con posibilidades en la carrera ecológica Shell Eco Marathon, e incluso les habíamos deseado suerte. Pues estos chicos están de enhorabuena, porque aunque no se han llevado el gato al agua con el primer puesto, han logrado un gran éxito con un modelo que ha logrado una asombrosa marca en el circuito de Lausitz, en Alemania.

El coche que han presentado, que se ponía en funcionamiento gracias a una batería de hidrógeno, ha utilizado el equivalente en hidrógeno a un litro de gasolina, pero se ha marcado como límite los 1.802 kilómetros de distancia recorrida, lo que les catapultó hacia el séptimo puesto en cuanto a consumo eficiente, y decimocuarto en la clasificación general para toda Europa, con lo que queremos felicitarles y alegrarnos de su éxito.

Y es que, a pesar de que no se haya podido ganar la carrera, creo que es importante demostrar que en España también existen iniciativas para el hidrógeno, que creen que se puede alcanzar un vehículo así de respetuoso para el medio ambiente, incluso a pesar de las limitaciones y problemas que muchas veces nos vamos encontrando en el camino. Así pues, la más sincera enhorabuena para estos chicos de parte de todo el equipo de Motor de hidrógeno, y esperemos que este logro no sea más que el principio de una larga lista de trinfos que no acaba más que comenzar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO