Un 30% menos de CO2

Ecologia 284x300La asociación ecologista WWF, en su importante informe anual sobre la salud del medio ambiente y los resultados de los proyectos emprendidos con respecto a las energías renovables, se ha mostrado muy optimista en su último texto, hablando de que se produce casi un 30% menos de CO2 con respecto al año 2009 (el informe, evidentemente, hace referencia al año 2010).

En palabras de la propia organización, “2011 es un año importante para la toma de decisiones energéticas, que deben ir orientadas hacia un modelo energético sostenible y renovable, dejando de depender de los combustibles fósiles y acelerando la transición hacia una energía limpia, sin emisiones y 100% renovable”. Parece que la cuestión más importante del futuro próximo va a ser maniobrar con responsabilidad para que esos índices de CO2 sigan descendiendo. Y si uno se pregunta cuál puede ser una buena forma de hacer que desciendan, creo que es justo volver la mirada sobre los automóviles, causantes de importantes cantidades del CO2 problemático. Así, creo que la mejor alternativa sería lograr que el parque automovilístico de cada país se actualizase poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a un modelo realmente sostenible.

Y es que si contemplamos el potencial que por ejemplo tiene el hidrógeno, descubriremos que realmente los índices de emisiones de este tipo de automóviles son realmente bajos, por lo que se perfilan como una opción a tener muy en cuenta. Esperemos, por el bien de todos, que así sea.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO