Un 33% de éxito

energiasrenovablesAsí de contundentes son los datos que llegan desde el CNE, y que suponen prácticamente una de las mejores noticias de la semana.

Según informan, el mes pasado se obtuvo nada más y nada menos que un 33% del total de la energía a partir de fuentes productoras de energías renovables, siendo principalmente resultado de la energía eólica, quien se lleva un 21,6% de dicho total, situándose así entre la primera productora. Con todo, la cifra marca un nuevo límite histórico, y dá un golpe de efecto más al pulso que se está llevando a cabo entre las industrias renovables y aquellas que quieren seguir manteniendo su hegemonía sobre el mercado.

Y es que, como ya había sucedido en otras ocasiones, una vez más hemos tenido que escuchar a los representantes de las principales compañías hablando mal de los proyectos del sector de las renovables, y quejándose de que las inversiones del gobierno vayan, sobre todo, destinada a ellos. Sin duda, al menos desde el antedicho sector han sabido devolver el favor a la Administración, porque como sigamos a este ritmo seguramente muy pronto encontraremos sustanciosas rebajas en la factura… y supongo que a quien durante los últimos años se ha dedicado a hacer lo que ha querido con el dinero de la gente, le cuesta asumir que ya no tendrá nunca más la sartén por el mango.

Desde luego, una estupenda noticia, y espero que esto no sea más que el principio de una fantástica gestión de las energías renovables en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO