Un avión propulsado por hidrógeno

ion-tiger_e9e4F_69Un increíble modelo de avión llamado Ion Tiger acaba de ser presentado en sociedad, y los resultados ya han pasado a la historia por tratarse de una interesantísima gesta.

El avión, que pesa alrededor de 17 Kg. ha sido capaz de mantenerse en el aire nada más y nada menos que 24 horas seguidas, gracias a unas baterías de última generación, cargando en su interior 2,24 Kg de peso. De esta forma, se consigue por fin que un aparato realice vuelos de estas características y de tanta duración, lo que sin duda será rápidamente importado por las compañías automovilísticas y de aviación para sus prototipos relacionados con el hidrógeno.

La noticia, que ha saltado a numerosos medios de prensa internacional, llega directamente desde Estados Unidos, donde parece que las universidades están haciendo un esfuerzo mayor que en el viejo continente para llevarse el gato (de hidrógeno) al agua… y parece que lo están consiguiendo.

Es una pena que, como siempre, la tecnología tenga que acabar en manos de unos pocos, seguramente por el escaso interés que, muchas veces, nos encontramos en países como el nuestro, donde se prefiere destinar montones de dinero a proyectos que poco o nada tienen que aportar, mientras que no se aporta nada para la I + D basada en el hidrógeno que, como podemos ver, no hace más que registrar buenos resultados.

En todo caso, una fantástica noticia, y esperemos que el Ion Tiger sea sólo el principio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO