Un campus de futuro

hidrogenoSituado en Valencia, un nuevo proyecto llega de la mano de este gobierno tan comprometido con las energías renovables, y cuyas consecuencias pueden afectar, y mucho, al hidrógeno en el futuro.

La cosa es que se han invertido muchos millones en dar lugar a un nuevo campus universitario en Valencia, desde el que se llevarán a cabo importantísimas investigaciones en un futuro no muy lejano, y entre las cuales se encontrará uno de los centros punteros en trabajo con energías renovables, que incluye entre su programa de proyectos la investigación del hidrógeno como fuente de energía renovable.

La noticia ha causado mucho interés en la UE, que ha comenzado a estudiar la posibilidad de enviar más fondos europeos para subvencionar el proyecto, ya que en gran medida será el propio Gobierno de España el que tenga que hacer frente a todos los gastos del mismo, en colaboración con la Universidad de Valencia.

La única cosa mala que le veo yo al asunto es que, como siempre, de producirse un cambio de gobierno, habría que pensar si realmente el proyecto seguiría adelante o desaparecería del mapa… y es que en otras ocasiones, como ya sabemos demasiado bien por desgracia, en España ambos gobiernos se han dedicado a hacer y deshacer la labor del otro, y la verdad es que sería una pena que una iniciativa tan buena como esta, y que supondrá tantos avances a buen seguro, se perdiese. Confiemos en que eso nunca suceda.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO