Un Clase E de fibra de carbono

Mientras las grandes marcas están trabajando en modelos de automóvil sostenible y, al mismo tiempo, que no se distancien tanto de lo que conocemos como mercado automovilístico tradicional, Mercedes – Benz acaba de anunciar un proyecto que a buen seguro va a revolucionar el mercado, y hará cambiar de perspectiva a algunos fabricantes de la competencia, que querrán tomar parte también de esta nueva tendencia. Hablo de los coches fabricados con fibra de carbono, que entrarán para el 2015 en el mercado de los vehículos ecológicos.

Y es que, como comentan desde Mercedes – Benz, es una absoluta obviedad el hecho de que para que los coches ecológicos puedan ganar en autonomía no sólo es una buena idea mejorar las prestaciones de las baterías o los combustibles, sino que puede existir alguna opción más. Así, la marca ha decidido que su próximo Clase E tendrá una versión hecha con fibra de carbono, que reducirá espectacularmente el peso del automóvil, al tiempo que la integración de baterías de célula de hidrógeno lo harán más autónomo y, sobre todo, más eficiente desde un punto de vista medioambiental. Con esto Mercedes – Benz se desmarca de la competencia, al crear un coche más eficiente y ligero, que a buen seguro se perfilará como una gran opción.

Creo que es también muy importante resaltar el hecho de que el hidrógeno esté ganando presencia para los grandes fabricantes, ya que modelos como este Clase E pueden marcar el inicio de un cambio profundo en la forma de entender los vehículos ecológicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO