Un coche de hidrógeno con forma de gota

motor-hidrogenoUn grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la prestigiosa Universidad CEU de Valencia han decidido participar en la conocida Shell – Ecomarathon, de la que tantas veces hemos hablado en este blog. Según parece, el coche que han diseñado para el evento tiene una forma semejante a la de una gota de agua, y funciona a través de una pila de hidrógeno, que le da toda la energía necesaria para desplazarse.

Para lograr el movimiento, el coche se basa en una línea de investigación de un tipo de motor que se pondrá, si todo va como debe ir, en los vehículos de hidrógeno que las principales marcas están diseñando para el 2015. El modelo, que todavía no ha sido presentado en sociedad, ha levantado bastante expectación, y nosotros por supuesto queremos apoyar la idea por ser la candidatura que ofrecemos desde España, esperemos que entre otras muchas.

Creo que, como ya he señalado en otros artículos, es importante respaldar todas estas iniciativas que nos llegan desde las universidades, porque es precisamente desde ahí desde donde necesariamente llegarán todas las mejoras que, como sociedad, necesitamos para seguir progresando. Y para que luego digan que los coches de hidrógeno no son una realidad interesante ni una alternativa viable, que quede claro con este ejemplo que nos ofrecen los estudiantes, que este coche funciona produciendo cero emisiones, por lo que creo que es, sin lugar a dudas, una apuesta de futuro. Sólo queda animarlos a seguir en la carrera, que seguro la ganamos… y sí, me refiero a la de la ecología.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO