Un coche de hidrógeno en el Gran Premio de Europa de F1

La fórmula 1 todavía no ha admitido los coches de hidrógeno entre las filas de coches que van a competir, pero sí quiere dar un paso hacia enseñar a los más jovenes cuál es el modelo de fuente de energía que alimentará a los coches del futuro para sus desplazamientos y, quién sabe, también en los circuitos de competición.

Por esta razón, el archiconocido IDEA CEU Car, que pudimos ver en la Shell Eco Marathon 2011, estará expuesto durante estos días en el Gran Premio de Europa de F1, siendo parte de las actividades del programa “Ponle ruedas a la educación”, con el que se busca promover la comprensión y el acercamiento de los más pequeños a los vehículos ecológicos y, sobre todo, a ver con mayor cercanía estas nuevas realidades que ahora mismo están en fase de desarrollo, como los coches de hidrógeno. Además, los asistentes al Gran Premio de Europa de F1 también podrán visitar el coche y conocer más de cerca sus prestaciones, entre las que hay que destacar el que sea capaz de recorrer 2534 kilómetros generando para circular la misma potencia que necesita una bombilla como las que la mayoría tenemos en nuestra casa.

Me parece absolutamente fantástico que este tipo de iniciativas tengan cabida dentro de una competición de estas características, puesto que todo es poco cuando se trata de compartir con la sociedad el necesario cambio de modelo que estamos viviendo. Esperemos que los visitantes lo disfruten, y que en años venideros no sólo se expongan estos coches, sino que también tengan su propia competición en España.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO