Un coche de hidrógeno muy especial

CcEl IES de Barredos, un instituto que ha llamado mucho la atención por su intención de presentarse a la conocida carrera Shell Eco Marathon, ha presentado en sociedad su meritorio modelo de vehículo ecológico, que funciona a través de una pila de hidrógeno, por lo que produce cero emisiones. Los profesores encargados del proyecto, Santiago Viña y Begoña González, junto a algunos de sus alumnos, explicaron en una brillante ponencia ante una notable audiencia cuáles eran las principales características de su modelo, y cómo funcionaba su batería de hidrógeno.

Tal ha sido la expectación que se ha generado en torno al vehículo, que hasta eurodiputados del PSOE y del PP se han interesado en él, comentando lo interesante que les parece la propuesta que llega desde el instituto, que esperan “siga mejorando y sirva de ejemplo a otros”. Por su parte, los alumnos y profesores del instituto comentaban: “Estamos muy ilusionados por el interés que ha despertado el coche en la visita realizada a Bruselas. Es un espaldarazo importante para nuestra participación en la categoría de pila de hidrógeno, donde en este momento somos pioneros entre los centros educativos españoles”.

Y es que, sin lugar a dudas, la suya ha sido una iniciativa brillante, que merece el respeto y el respaldo de todos, y que espero que sirva de ejemplo a otros muchos centros educativos de nuestro país, que podrían involucrarse más y conseguir excelentes resultados para, de paso, mostrar a los jóvenes cuál es el camino a seguir en materia de vehículos ecológicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO