Un Ferrari de hidrógeno

La marca italiana Ferrari, especializada en coches de diseño exclusivo y precio prohibitivo para la inmensa mayoría de los mortales, acaba de premiar a dos estudiantes originario de Seúl por el diseño de un modelo de coche deportivo de hidrógeno. El vehículo se llamá Eternitá, y forma parte de un proyecto muy importante de actualización de su forma de trabajar y diseñar coches que tiene la compañía.

El premio, dotado con sendas becas de 10000 euros y una beca para trabajar durante tres meses en la compañía, se justifica con el hecho de que Ferrari tiene pensado un gran futuro para el modelo Eternitá. Y es que mientras otras marcas se afanan en reducir costes y hacer sus coches accesibles al tiempo que integran el hidrógeno dentro de su tecnología, desde Ferrari el precio parece ser algo que es lo que menos preocupa, por lo que este modelo tendrá salida al mercado cuando esté listo. Han valorado el hecho de que esté construido en fibra de carbono, lo que lo hace todavía más moderno y ligero, y aseguran que dentro de 15 años, cuando el proyecto haya finalizado, éste coche será uno de los más lujosos y distinguidos dentro del mundo de los automóviles de hidrógeno.

Por supuesto, no puede por menos que parecernos fenomenal que las marcas de gran tradición y lujo, como Ferrari, se animen a invertir en la tecnología del hidrógeno. Y es que para que esto funcione, tiene que haber compromiso por absolutamente todas las casas de automóviles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO