Un gas para cambiar el mundo

Parece que además del hidrógeno, existen otras opciones interesantes de cara al desarrollo energético de nuestro planeta, que se encuentran en algo tan básico como las vetas de pizarra. Y es que se ha descubierto un elemento llamado gas pizarra con el que se creen poder hacer grandes cosas en el futuro, y que podría incluso ser una buena solución para los próximos años, en los que teóricamente el petróleo irá perdiendo fuerza.

Sin embargo, hay que advertir de los riesgos que el uso de esta fuente de energía puede llegar a tener, ya que implica un proceso de extracción cuestionable a nivel medioambiental; con todo, las autoridades de la UE han lanzado un mensaje de calma, dejando claro que su uso en todo caso estaría regulado, y velarían por el bienestar de la naturaleza en todo momento (algo que sí me parece bastante más cuestionable), y añadían: “Con una integración del mercado, estos descubrimientos relajarán la dependencia energética europea. Conforme el gas natural tradicional decline, Europa podrá explotar los yacimientos indígenas y reducir las importaciones“.

Espero que efectivamente se trate de una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente, porque si lo que vamos a hacer es caer en el consumo de un gas que al final viene siendo equivalente a otras fuentes perjudiciales, casi considero mejor opción renunciar a él y apostar más fuerte por otras tecnologías menos desarrolladas, como la del hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO