Un informe de la National Hydrogen Association de EEUU elige los vehículos de hidrógeno como la mejor alternativa de futuro

Informe

La “National Hydrogen Association” americana emitió un informe el pasado mes de Marzo donde analiza las diferentes alternativas de transporte con combustibles no hidrocarburos. El informe se titula: “COMPARISON OF TRANSPORTATION OPTIONS IN A CARBON-CONSTRAINED WORLD: HYDROGEN, PLUG-IN HYBRIDS AND BIOFUELS”.

Se analizaron los vehículos de hidrógeno (FCV), los híbridos (HEV) y los enchufables híbridos (PHEV) alimentados por biofuel (ethanol y butanol). El informe aporta una serie de datos y gráficos donde se hacen unas estimaciones a muy largo plazo, hasta final de este siglo.

Las conclusiones del informe son demoledoras en favor de los vehículos de hidrógeno:

  • Reducciones de gas invernadero: Los vehículos de hidrógeno son la única opción que puede conseguir reducir los niveles de gas invernadero del año 1990 en un 60% o más. La segunda mejor opción son los alimentados por ethanol (PHEV) que podrían reducirlas en un 20% y no antes del año 2090.
  • Polución del aire urbano: Los vehículos de hidrógeno son la única opción que puede eliminar virtualmente la polución del aire en vehículos de transporte de aquí al año 2.100. Otras alternativas como el ethanol producirían una polución similar o mayor a la actual.
  • Consumo de pretóleo: Los vehículos de hidrógeno son la única opción para conseguir una quasi-independencia del petróleo y esta llegaría a mitad de este siglo. El ethanol llegaría a final de siglo consumiendo aún 5 millones de barriles por día.
  • Infraestructura del hidrógeno: El coste resultante de crear la infraestructura necesaria para el transporte mediante hidrógeno es pequeña comparada con el coste actual del mantenimiento de la de gasolina y diesel.
  • Costes sociales: Los vehículos de hidrógeno proporcionan mayor ahorro en costes sociales que otras alternativas. Solo la venta de vehículos de hidrógeno frente a los de gasolina producen un factor de ahorro de 7.6 de aquí a 2020. En los costes sociales estarían incluidos los derivados de la sanidad pública por la polución del aire.

Podéis leer el informe completo en inglés y en PDF.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO