Un millón de coches de hidrógeno

Los estadounidenses en general nos sacan mucha ventaja en algunos asuntos relacionados con la automoción sostenible, pero lo que está claro es que el Estado de California, en lo que a vehículos ecológicos se refiere, nos lleva muchísima ventaja.

Una buena prueba de ello es el hecho del proyecto que, al parecer, estarían a punto de lanzar las autoridades gubernamentales del Estado, que tienen por objetivo el conseguir convertirse en un referente mundial en lo que a movilidad sostenible se refiere. Para conseguirlo, se han decido a obligar a los principales fabricantes que quieran vender automóviles allí, solicitando de ellos que pongan en el mercado, para el año 2025, por lo menos un millón de coches a sumar entre eléctricos, híbridos y de hidrógeno. De hacerse realidad el proyecto, podríamos estar ante una de las mejores propuestas que he visto en los últimos años, ya que las compañías que lograsen dicho objetivos conseguirían, además, importantes ventajas fiscales durante un período de tiempo determinado y, por otra parte, no tendrían que pagar las tasas adicionales que el Estado de California demandará de aquellos que sigan dedicándose para entonces al negocio de los combustibles fósiles.

Con todo, es un poco pronto para asumir como cierto dicho plan, dado que todavía está en fase de desarrollo, y las declaraciones son un tanto difusas. Se habla de promover estas medidas, pero no se descarta llevar a cabo otras que, en definitiva, tengan por objetivo ayudar a desarrollarse a los vehículos ecológicos dentro del mercado americano.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO